jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Hoy es mi cumpleaños!

¡Hoy es mi cumpleaños! Me encanta el día de mi cumpleaños y lo estoy aprovechando hasta el ultimo minuto! 

Usualmente, como un mes o unas semanas antes del día de mi cumpleaños, mucha gente me pregunta  qué voy a hacer; como lo voy a celebrar, dónde, etc. Y mi contestación siempre es la misma: No sé!....y al fin y al cabo no planeo nada “especial”.  Y es que para mí,  el día de mi cumpleaños siempre es especial, sin importar lo que haga.  Ese día tengo una emoción y una felicidad por dentro que yo misma no me aguanto;  si por mi fuera se lo diría a todo el mundo y estaría brincando todo el día.

Anoche viví esa emoción con mi Principito Fabián.  Los dos estábamos desesperados por acostarnos a dormir para que llegara el gran día.  Fabián no podía esperar ni un segundo más porque él me iba a dar una sorpresa que cuando la viera “me iba a hacer dar vueltas como una montaña rusa”.

Se refería a la postal de cumpleaños que me preparó.  Por primera vez, la escribió él solito, sin copiar de algún papel y aunque me costó trabajo entenderla  (Fabian esta en Kinder, comenzando a leer y a escribir) esto fue lo que me escribió:

Para mami con todo mi corazón de Fabián.

 

Te quiero 1,000 mami preciosa. Te amo mucho con todo mi corazón.

Mami te amo mucho, todo mi amor está en tu vida.  Te amo con todo mi corazón.

 

Fernando por su parte me escribió:

Gracias mami por ser la mejor mamá que un niño pueda tener.
Gracias por lo que me das: amor, juguetes, etc.
Te amo Fernando.

Qué Bellos!  Creanme que di vueltas como una montaña rusa como lo predijo Fabián.
Obviamente, José Enrique no se quedó atras y la postal de él también fué bellísima! No sé cómo hace para siempre encontrar la postal perfecta!


¡Así empezó mi día! ¡Gracias Dios!...Mañana sigo celebrando y les contaré.
Felices sueños y que cada día sea un Día de Cumpleaños! QBT!

domingo, 25 de noviembre de 2012

En mi Viejo San Juan...

Sueño con vivir en el Viejo San Juan.

Garita - Foto por Marielza Herrera


Cuando estudiaba en la UPR (Universidad de Puerto Rico) mi profesor de Ciencias Sociales decía que había viajado mucho y que nunca había visto una ciudad tan hermosa como el Viejo San Juan. Yo no lo dudaba.  A estas alturas de mi vida, a lo mejor no he viajado tanto como mi Profesor, pero hasta ahora no he visto una ciudad que me fascine tanto como el Viejo San Juan.  La verdad es que el Viejo San Juan me apasiona; esto puede ser porque siempre ha formado parte de mi vida y de mis mejores recuerdos.

Cuando era pequeña papi y mami nos llevaban al Morro a volar chiringas y al Parque de Las Palomas a darle comida a las palomas. Además, todas las Navidades íbamos al Viejo San Juan a ver las luces y la decoración de las vitrinas de las tiendas, especialmente la de Gonzalez Padín (donde está Marshalls ahora). En ese momento para mi todo era mágico: espectacularmente bello!

La tradición de ir en Navidades al Viejo San Juan la continué cuando estudiaba en la universidad.  Hubo Navidades que fui TODAS las noches.  Pasábamos las noches cantando con los pleneros y bailando en el medio de la calle.  Billyvan, antes de su éxito "Mata La Cucaracha", era el que formaba el rumbón y nos ponía a bailar. (Paréntesis: De casualidad vi a Billivan en el "Black Friday" en Plaza Las Américas y estas Navidades vamos a seguir bailando con él porque está estrenando su cd: "Fiestas Navideña..de Party". Hay que oirlo!...Cierro Paréntesis)



Cuando terminé la Universidad, mi primer trabajo fue en MicroJuris localizado en el Viejo San Juan. (Dios es Grande!).  Como parte de mis funciones, iba todos los días al banco y al correo. Qué maravilla!  Empecé a conocer la vida diurna de esta ciudad y también descubrí al que todavía sigue siendo mi salón de belleza:  Los Muchachos.

Mis próximos dos trabajos después de MicroJuris también fueron en el Viejo San Juan, por lo que durante casi cuatro años trabajé en el Viejo San Juan y nunca me decepcionó; al contrario, mi amor por el lugar continuó creciendo.

Obviamente, José Enrique conoce de esta obsesión, como él le dice, y por eso me sorprendió cuando nos casamos y nuestra primera noche de bodas la pasamos en el Hotel El Convento para luego irnos de viaje.

Hoy en día, cada vez que podemos nos escapamos al Viejo San Juan y mis Principitos ya son fanáticos de las piraguas y de las artesanías puertorriqueñas.

 

Voy a comenzar una serie de "posts" para compartir contigo los sitios que puedes visitar en el Viejo San Juan y nuestras aventuras en la ciudad más bella del mundo.  Nos acompañas?


De seguro te vas a divertir! QBT!



sábado, 3 de noviembre de 2012

Desayuno sorpresa a mi hermana!

Mi Principito Fabián y mi hermana Marielza nacieron el mismo día. Fabián fue el regalo de cumpleaños de Titi Marielza en el 2006.  ¡El la convirtió en Titi por cuarta vez!




Tengo dos hermanas: Demelza (Demi), la mayor, y Marielza, la menor. ¡Exactamente!  Yo soy la del medio: la del jamón del sándwich.  ¡Y que sándwich!  Marielza y Demi se llevan 12 años de diferencia y Demi me lleva 4 años, o sea, que yo le llevo 8 años a Marielza…Por ejemplo, cuando Marielza tenía 20 años; Demelza tenía 32 años y yo tenia 28…capisci? Así nos veíamos en ese ejemplo:




Marielza es un espíritu libre que vino a traer mucha alegría a nuestro hogar.


 

Su nombre es una combinación del mio y del de mi hermana mayor.  Mami siempre dice: “Mari de Marisol y Elza de Demelza”.  Marielza por su parte dice “Marielza todo junto y con zeta”.

 
Desde pequeña a Marielza le fascinan los ejercicios. Imagínense que hacia aeróbicos en la sala de casa cuando Gilad tenía un afro gigantesco y no tenia arrugas.  ¿Se acuerdan de Gilad?
 
 
Mientras Marielza hacia ejercicios, yo no jugaba ni bolita ni hoyo.  El presente es el reflejo de nuestro pasado: ahora  yo estoy sobrepeso y Marielza es mi entrenadora  personal. Lo bueno es que en el futuro cercano vamos a ser gemelas nuevamente...Esa es otra historia: Una vez en un restaurante papi le preguntó a la mesera quién ella pensaba que era mayor Marielza o yo; la mesera contestó, sin duda alguna, que nosotras éramos gemelas…Marielza tenía 12 años y yo 20… ¡Yeay!...qué bien se sintió. 
 
Pero, los años no pasan en vano y ahora estamos trabajando fuertemente para poder escribir: "Querer es Poder 2nda Parte"; porque si hay una primera parte tiene que haber una segunda parte.
 
El día de su cumpleaños, mi intención era darle el día libre a mi entrenadora y ella se negó totalmente.  Me dijo que ella iba a trabajar el día de su cumpleaños y que no había ningún problema en levantarse a las 4:30am para estar en casa a las 5:30am…OMG!
 
Obviamente, no creo posible poder recibir a mi hermana en mi casa, el día de su cumpleaños como si fuera un día normal y corriente.  ¡Imposible, los cumpleaños se celebran!

Por lo tanto, José Enrique y yo le preparamos un desayuno sorpresa.  ¡Y la sorprendimos!

 
No se qué la sorprendió más: el desayuno o que le dijéramos que no íbamos a entrenar. El desayuno fue sencillo: café, muy necesario a esa hora, frutas y uno de sus platos favoritos: tortilla española.    Para sustituir al bizcocho, tuvimos mini cupcakes de  Little Cupcake Shop y fueron un éxito!
 
 


 Fabián y Fernando fueron cómplices de la sorpresa para su Titi Marielza pero no pudieron despertarse tan temprano.  Se despertaron a las 6:30am y le cantamos Feliz Cumpleaños a los cumpleañeros.



Fue una mañana divertida y especial.  Qué mejor que celebrar la vida con dos de mis personas favoritas. QBT!