jueves, 4 de octubre de 2012

Abrazos, qué divinos!



Ayer recibí un mensaje de texto de una mamá del salón de mi Principito Fabián para coordinar un evento de la escuela.  Cuando le pregunté a Fabián si conocía a la hija, esta fue nuestra conversación:

F: "Si mami, ella es la que siempre abraza a su mejor amiga.  Se quieren bien brutal, más que papi y tu."
M: Cómo? Entonces se quieren muchiiiiiiiiiisimo!...Pero, no creo que se quieran más que nosotros!
F: En serio mami,se quieren más. Ellas se abrazan TODO el tiempo!

El estaba muy convencido, por lo que decidí no continuar la conversación.  Por un lado, me alegró que el amor de sus papas fuera su varita de medición porque obviamente esta claro de que nos amamos ; por otro lado, me puso a pensar si José y yo nos abrazamos lo suficiente.


Siempre he sido una fanática de los abrazos.

Recuerdo como hoy, el día en que comprendí la importancia de los abrazos: fue un día que vi a mi hermana mayor, Demelza, dándole un abrazo gigantesco a mami. Ese día mi hermana me enseñó a abrazar y desde ese día estoy consiente de lo que significa y de lo necesario que es un buen abrazo.

Hace poco en una actividad en La Ventana al Mar había un grupo de chicos con un letrero que decía "Abrazos Gratis".  Los miré con incredulidad y enseguida me ofrecieron un abrazo.  Más rápido que ligero les dije que sí. Una muchacha se acercó y me dio un abrazo increíble! Sentí que me quitaron cinco monos de los hombros.  Wow! Divino! El día fue más lindo desde ese momento!

Los chicos parecían universitarios. Lo que me hace recordar que en la Universidad siempre nos saludábamos con abrazos. Ahora he notado que, excepto por mi familia, casi nadie me saluda con abrazos. 

He leído de los beneficios de los abrazos y de su efecto terapéutico.  Si son tan buenos, por qué nos abrazamos menos?  Te pasa lo mismo?   Pienso que este mundo sería mejor si nos abrazáramos más y no soy la única.  Mira este video de esta organización, Abrazos Gratis, quienes salen a la calle a regalar abrazos porque: "Todos Necesitamos Uno":





Por mi parte me encantan los abrazos, asi que tienes mi permiso: abrázame! QBT!


Foto niñas abrazándose via Lizette Gauthereau.

3 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Yo soy muy fanática de los abrazos, pero es verdad, no es algo tan común como cuando éramos más jovenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no deberiamos permitir que ocurran! A abrazar se ha dicho!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Los abrazos tienen efectos terapéuticos.

    ResponderEliminar