domingo, 10 de febrero de 2013

Tres grandes de Puerto Rico: Clemente, Beltrán y Martorell

El Baseball es el deporte preferido de los chicos de mi casa.  Es tan impresionante el amor que le tienen a este deporte que les puedo decir que en mi casa desayunamos baseball, almorzamos baseball y cenamos baseball.   La mayoría de nuestras conversaciones y eventos son en torno al baseball.  A través de mis chicos he aprendido a admirar este deporte y a sus atletas. 
El acontecimiento de grandes ligas más reciente en nuestro hogar fue la adquisición de esta serigrafía: 
 

 
Esta serigrafía es especial por varias razones:
  • fue creada por el uno de los artistas más importantes de Puerto Rico, el pintor  Antonio Martorell;
  • la pieza muestra los rostros de Carlos Beltrán y Roberto Clemente; dos de los peloteros que más orgullo le han dado a Puerto Rico y
  • el propósito de la obra es recaudar fondos para la Academia de Baseball de Carlos Beltrán.

Recientemente se llevó a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico un cóctel para dar a conocer la obra y aunque yo no pude ir, José Enrique no se perdió este gran evento.  Allí estaban Carlos Beltrán y Antonio Martorell para presentar la obra.




Antonio Martorell  describió su obra de la siguiente manera: “Fue fácil porque había que hacer algo que significara y, a la misma vez, que fuera posible recaudar fondos para una causa tan noble como la Carlos Beltrán Baseball Academy. “Decidí hacer una imagen que comprendiera el pasado, que es Roberto; el presente, que es Carlos; y el futuro, que son los jóvenes que están estudiando y beneficiándose de esa academia”.


 

La Academia de Baseball de Carlos Beltrán abrió sus puertas el 18 de agosto de 2011 precisamente para rendirle tributo a nuestro gran Roberto Clemente quien nació  el  18 de agosto de 1934.
A Carlos Beltrán hay que decirle usted y tenga con la labor que está haciendo con la Academia del Baseball.  Son muchos los niños de escasos recursos que se están beneficiando de esta gran labor y la ayuda de la comunidad es importante para seguir adelante.   Una forma de contribuir es comprando la serigrafía. 
Tienen disponibles dos tamaños: 24 X 36 = $350.00 y  18 X 24 = $80.00 ambas firmadas por Antonio Martorell y Carlos Beltrán. Para adquirirla puedes llamar directamente a la oficina de la Academia al  (787) 822-6060.
También puedes conocer mas de la Academia, que es una organización sin Fines de lucro y hacer tus donativos, por la cantidad que puedas, en este link: Haz un click aquí.
 
¿Conocías de la Academia de Baseball de Carlos Beltrán?  Saber que hay tantas personas ayudando a nuestros niños a alcanzar sus sueños y poder contribuir a esta obra me hace pensar: ¡QBT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario