sábado, 22 de septiembre de 2012

Madre Mia!

Un día como hoy, hace 73 años nació una mujer que admiro y amo mucho: Mi Madre!

Mami es una mujer sincera con unos valores excepcionales.  "No miente ni por piedad" y tiene una facilidad increible de decirte las cosas tal y como las piensa. Toma café por las mañanas, pero Dios libre que lo tome por las tardes porque "eso solo lo hacen los viejitos."  Lee el periódico todos los días y a veces son las 11 de la noche y no lo ha terminado "porque ha estado muy ocupada".  Al otro día, aunque no lo haya terminado, lo bota,  porque "para qué leer un periódico de ayer."

Mami hace tiempo que tiene el cielo gano.Todos los días reza el rosario y en sus oraciones siempre están sus hijas, sus nietos y todas las personas que le piden que ore por ellos.  Sin fallar! Sus oraciones llegan al cielo por un carril exclusivo. 

Desde que se retiró, mami va a la playa casi todos los días porque ese es su "tiempo para estar relax". En la playa "deja todos sus achaques".  Allí aprendió a nadar y a hacer "snorkling"; los peces la siguen a todas partes. Su "playita no hay quien se la quite".


En su playita

A mami si "no la invitan no va para ningún lado". Pero eso es últimamente, porque cuando era joven se aparecía con sus amigos y hermanos en las fiestas aunque no tuvieran invitación.  A veces no conocían ni quienes eran los que se casaban...así como lo oyen: se colaban hasta en las bodas.  Qué divertido!

Con su mama y sus dos hermanos


Mami es una mujer moderna y de espíritu aventurero.  Cuando joven usaba pelucas; mini faldas y miren las medias:

 
Le fascina la moda y tiene un gusto exquisito.  Al igual que a Carolina Herrera, le encantan las camisas blancas. En una época fue nuestra diseñadora favorita. Nos cosió toda la ropa que usábamos para las fiestas y los eventos importantes.
 
Mami casi pertenece a la realeza .En su "bucket list" está ir a Mónaco.  Carolina y Estefanía de Mónaco tienen una hermana en Puerto Rico y no lo saben. 
 
Todos los sábados mami dormía la siesta conmigo.  También se acostaba conmigo todas las noches hasta que yo me dormía. Por las mañanas nos levantaba con un biberón de chocolate caliente. Mmmmm!!!   El más rico del mundo! Es que también es la mejor chef del mundo aunque "no sabe cocinar para muchos". Todas sus recetas tienen su "ingrediente secreto: una pizca de amor", por eso son tan deliciosas.
 
 
 
 
 
 
Todo lo que se propone lo logra.  Tiene una colección de medallas de todas las carreras en las que compitió.
 
 
 

Mami me enseñó que para alcanzar las metas "hay que tener voluntad férrea."  Gracias a ese "speech" pasé la reválida del CPA (Contador Público Autorizado).

También me enseñó a disfrutar de la vida en familia.  Los fines de semana íbamos a la playa con todos los primos.  Boquerón, el Balneario de Isla Verde y Piñones eran los sitios más frecuentados. Visitar a la familia y a los amigos era algo que disfrutábamos mucho; ir a  jugar bingo con las viejitas no podia faltar en nuestra agenda.   

Siempre quise ser la hija favorita de mami. Pero eso no es posible porque "ella quiere a sus tres hijas por igual".  Siempre uso mis dos apellidos "porque madre también tienes". Así que el día de mi boda mami también desfiló conmigo, porque yo soy de los dos (o era porque me entregaron a Romeo)!



Mami se esmera por ser la mejor suegra del mundo. Ella no se mete ni opina pero cuando le piden opinión, sus yernos siempre tienen la razón y sus hijas son las culpables de todo. Eso sí, "A llorar para maternidad porque cuando me pidieron la mano yo les dije que no tenían devolución".

Desde chiquitas sabíamos que "No iba a cuidar nietos...bueno, solo en casos excepcionales". Los casos excepcionales han sido muchos y la abuelita se desvive por sus nietos.  Juntos hacen los mejores bizcochos de limón; juegan domino y cartas; cuentan chistes; juegan maquinitas,etc.

Puedo seguir hablando de mi madre toda una vida. Pero en resumen, todo lo que soy se lo debo a ella. Gracias mami porque has cumplido y sigues cumpliendo tu misión en esta vida;  Ser la mejor hija, madre, amiga, esposa, suegra, abuela, etc, etc, etc.

"Gracias, Gracias, Gracias"! Te amo y que cumplas muchos más.  Qué Bello es Todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario