lunes, 10 de septiembre de 2012

Querer es Poder! (1ra parte)

Desde el pasado martes José Enrique y yo comenzamos a entrenar juntos. Durante los próximos dos días las miradas cobraron un gran significado en nuestra relación. Durante el miércoles y el jueves solo nos mirábamos porque si nos tocábamos llorábamos. ¡Es que nos dolía hasta el pelo!



Toda mi vida he tenido muchos traumas con mi peso. He probado todas las dietas habidas y por haber: la dieta de la sopa, la de Atkins (¡por poco termino en el hospital!), weight watchers, You on a Diet, El Poder del Metabolismo, Figurella; hasta soy miembro de por vida de Jenny Craig.  Los dos meses que duré con Jenny Craig pude rebajar bastante.
1996
Pero como siempre subía y bajaba de peso. Luego de la llegada de los Principitos el peso llegó para quedarse. Pero, el epítome de la gordura y de mi frustración fue con el embarazo de Fabián.






Cuando salí del hospital parecía que me habían dejado un muchacho adentro.  Pensé que Fabián podría tener un hermano gemelo que se hubiese negado a salir.  Aunque me parecía imposible, llegué a dudar …¡después de haber tenido un hijo rubio, de ojos azules  cualquier cosa podía pasar!
Hace 2 años decidí que lo que necesitaba era cambiar mi estilo de vida.  Dije que jamás iba a ser dietas y que quería un estilo de vida más saludable para mí y para mi familia.

 

Un día mi comadre y gran amiga Iris me invitó a formar parte de un club de corredores. Tengo que confesarles que fui engañada. La comadre me dijo que era un grupo que caminaba y que luego de varios meses empezábamos a correr.  ¡Sí, claro! El primer día corrí 2 millas (caminando y corriendo). No sé cómo lo hice, pero llegué de color violeta, porque ya no era ni rojo. Para colmo, ese día mi comadre no llegó. No me atreví a desmayarme porque nadie me conocía.  Creo que eso fue lo que me motivó a terminar.  ¡Jamás pensé que la imagen de mi carro con aire acondicionado y de camino a casa fuera tan alentadora!
Solo pensaba: ¿Dónde me he metido?  Si yo a donde único corro es al baño y nunca ha estado más lejos de 200 metros.
Pero, luego de mil auto terapias decidí continuar. Tal vez éste era el comienzo del nuevo estilo de vida que quería. Por siete meses corrimos todos los sábados a las 6am. Me fascinaba; bueno, no correr, sino socializar. ¡Conocí y compartí con unas mujeres excepcionales!


Las madrugaderas sabatinas y las correderas no fueron en vano. ¡El 13 de noviembre de 2011, por primera vez en mi vida, completé mi primer medio maratón: Las Divas!
¡Qué experiencia tan increible! El evento empezó el día antes con la entrega de los números.  Todo estaba bien organizado.  Ya comenzaba a sentirme como toda una diva!


La carrera comenzó a las 6 a.m., por lo que estuvimos en el area desde las 5am. Participaron más de 1,700 mujeres. Teniamos los nervios de punta!
La meta de nosotras era terminar la carrera, sin darle mucha importancia al tiempo; estimaba que iba a completar la carrera en 3 horas y media. El tiempo máximo que teníamos era 4 horas.


La primera parte fué la más linda: salimos del Escambrón hacia El Morro y luego bajamos por el Paseo de la Princesa. Durante el entrenamiento esa era mi ruta favorita: una belleza! Además esa fue la parte que permanecimos juntas la mayoría del tiempo.







Durante la carrera mi Rey y mis Principitos me alentaron y me motivaron. Para mi sorpresa prepararon unas pancartas espectaculares. Esta la vi a mitad de camino:


La segunda parte de la carrera fue la más difícil. No había mucha gente apoyándonos y nunca habíamos entrenado por ahí. El aliento y el ánimo lo agarré nuevamente cuando llegué a la Ave. Ashford, allí estaba esperándome mi amiga del alma Richelly! Justo el ánimo que necesitaba! Además, estaba el oasis de VIP, el club al que perteneciamos. La milla 12, por fin!



Terminé la carrera justo en 3 horas con 25 minutos.
Mi Rey y los Principitos me recibieron con otra pancarta que decía que estaban orgullosos de mí...que bellos!





Aqui pueden ver un video corto de la carrera y todas las sorpresas que tuvimos en el camino:





De veras que el evento estuvo espectacular y emocionante. Saber que puedes lograr lo que te propongas no tiene precio! Pero, lo mejor de todo fue haber compartido todo el proceso con una mujer valiente a la que admiro y quiero como a una hermana, mi amiga del alma y mi comadre. Gracias amiga, nunca voy a olvidar esta aventura! Iris lo logramos!!! Yeay!!!


Que Bello es Todo! 

Querer es Poder continuará 




2 comentarios:

  1. Que super blog..... Me have their todos Los dias y me inspira a ser mejor mama y cambiar mi estilo de vida! Keep it up girt! I a am a super fan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí se puede, con tus comentarios nos das a todos una lección de vida. Viva por las Divas!!!

    ResponderEliminar