sábado, 26 de enero de 2013

En mi Viejo San Juan: Fiestas de la Calle San Sebastián - Parte 2

Como les dije no había podido escribir porque estaba cambiándole el look a mi blog; pero varias personas me habían preguntado por qué no había escrito de nuestra visita a las Fiestas de la Calle San Sebastián el domingo...¡A petición popular, aquí les cuento!

Según teníamos planificado, el pasado domingo fuimos a las Fiestas de la Calle San Sebastián mis Principitos, José y yo.

¡Wow, que diferencia al viernes!  Había tanta gente.  Llegamos al Viejo San Juan a las 10am  y nos encontramos con una pareja de amigos que hacía tiempo no veíamos y decidimos desayunar juntos para ponernos al día. Cuando salimos del restaurante, como a las 11:30am, nos impactó la cantidad tan enorme de personas que iban subiendo a la calle. 

Llegamos directo al Cuartel de Ballajá  y fue el día de ver a varios artistas que admiro mucho:

A la primera que vimos fue a Sofía Arsuaga - Cerámica Escultórica.  Además de ser escultora, Sofía también  pertenece al grupo de corredores con los que entrené para la carrera de las Divas, nuestros hijos estudian juntos y ella también fue a la Fiesta del Año 2012 (un premio al que la encuentre en las fotos!)


 
Luego vimos a Martiña Reyes con sus obras de arte en vidrio. Martiña también es autora del libro “Conquista TU Grandeza”.
 
 
 
y uno de mis artistas favoritos: Edgardo Moisés. Edgardo confecciona piezas en arcilla escultural. Tengo varias de sus piezas pequeñas y me encantan.  Puedes ver las obras de Edgardo en el tercer piso de Plaza las Américas.
 
 
 
 Estos cabezudos observaban todo lo que pasaba en el Cuartel de Ballajá desde el segundo piso.

 
 
Y aunque estas Caretas de Boriken siempre me hacen reír,  
 
 
la careta, que diga, la cara que me trajo mayor felicidad fue la de mi amiga del alma, Damaris. Damaris y yo compartimos muchas buenas historias y aventuras y saben qué, es una Marshalera de las buenas!
 
 
 
Salimos de Ballajá y nos fuimos al Museo de San Juan.  Allí brindamos con unas suculentas piraguas 
 
 
y mientras las saboreábamos vimos este show de jíbaros puertorriqueños.
 
 
De ahí nos fuimos a la Plaza Colón donde visitamos el "booth" de Zorimar Betancourt y de la Fundación Stefano Steenbakkers.  Allí nos orientaron sobre la donación de órganos;


también vimos la instalación del Proyecto de Zapatos Dorados del grupo Kilo 365.
 

 
Puedes leer sobre los proyectos de Zorimar y de kilo 365 presionando aquí
 
¿Qué les puedo decir? En Puerto Rico hay una tristeza general cuando se acaban las Fiestas de la Calle San Sebastián porque quiere decir que también se acabaron las navidades. 
 
Para los que estamos todavía en negación, quitando los últimos adornos de Navidad, hay buenas noticias: la fiesta para celebrar que se acabaron las navidades es mañana domingo en la Ventana al Mar en Condado...entérate presionando aquí.  Qué sigan las fiestas! QBT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario