martes, 8 de enero de 2013

En mi Viejo San Juan: Restaurante Pirilo

Les había comentado que iba a iniciar una serie de "posts" sobre nuestros sitios favoritos y nuestras aventuras en mi Viejo San Juan.

Resulta que últimamente cada vez que vamos al Viejo San Juan con nuestros Principitos la parada obligada es en el Restaurante Pirilo: Pizza Rústica.

Mis Principitos han hecho de este restaurante su favorito porque la pizza es su comida favorita y la pizza de Pirilos "es una de las mejores del mundo" (fue una cita de mis Principitos...tan internacionales ellos.)  Cada vez que le preguntamos que quieren comer gritan: ¡Pizza! O sea que cuando estamos en el Viejo San Juan y le preguntamos que quieren comer gritan: ¡Pirilo!

El restaurante está ubicado en el 201 de la Calle Fortaleza.  Si vas subiendo por la Calle Tanca doblas a mano derecha en la calle Fortaleza y vas a ver la entrada al Restaurante a mano izquierda.  Como es un lugar pequeño,la primera vez que fuimos le pasamos mil veces por al frente y no lo vimos. Pero, nadie se preocupe, tomé una foto de la entrada y la modifiqué al estilo “google map” para que no se pierdan:




¿Vieron la estrella blanca? ¡Ahí es!
 
Además de la pizza tienen otros platos deliciosos como las tapas: croquetas de mamposteao, empanadas argentinas, buñuelos de yautía; setas rellenas de queso (mis favoritas!), etc.  A José Enrique lo mas que le gusta es la carne: hacen una parrillita demasiado rica. ¡Mmmm!... y que me dicen de la Sangría Genoveva con jengibre y ajonjolí...deliciosa! Todo lo que hemos pedido ha sido sabroso, por eso no nos cansamos de regresar!

A mi, como siempre, lo mas que me gusta y lo que me hace regresar a un lugar es el ambiente!  Aunque es un sitio pequeño, te sientes cómodo...


 
y tienen un concepto súper definido, donde Pirilo es el protagonista y el dueño del Restaurante:
 

 
A través de todo el restaurante llegas a conocer a Pirilo; puedes ver sus pertenencias y mensajes sobre sus tres grandes amores:  su mamá;  el amor de su vida, Genoveva y la Pizza. 
 
 
 
 

No pareciera que estuviéramos en el Viejo San Juan, sino en un pequeño pueblo de Italia de donde viene la familia de Pirilo.  Pero...¡un momento!...Sabía que la cara de Pirilo me era familiar y es que él está en nuestra mesa:

 
Suerte que de todo se ríe, hasta de los chistes malos de su madre:
 
 
 
Pero...¡un momento!..ahora que recuerdo la verdadera Pirilo...¡soy yo!


 
No en valde nos sentimos tan a gusto en Pirilo..y de repente se oye a un Principito decir: ..."En serio, mami?" 
 
 
 
¡Ok, Ok!  Además de comer bien y sentirte a gusto, en Pirilo le puedes dar rienda suelta a la imaginación. Cuentame, ¿has ido a Pirilo?  ¿Cúal es el plato que mas te gusta? Si no has ido, ve y luego me cuentas como te fue.  ¡También aceptamos invitaciones! Puedes ver la pagina de Pirilo en Facebook aqui.
 
Sigue nuestras series de En mi Viejo San Juan y verás QBT!


2 comentarios:

  1. Me ha agradado mucho leer esta página. Voy para allá estas semana (mi esposo, mis niños de 5 a˜õs y yo) y estaba haciendo una búsqueda de bienos restaurantes para familias con chicos, digamos no muy silenciosos... :-)
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Heido varias veces y me encanta su bolitas de mamposteao, su pizza, la gran vatiedad de cervezas y por supuesto la sangria.

    ResponderEliminar